13 y 14 de Junio 2024
Sede: Jean Clevers Parque Hotel

Bienvenidos

Estimados colegas de todo el país, es un placer dirigirme a ustedes para comunicarles las actividades de actualización que tenemos programadas para desarrollar durante todo el 2024.
Nuestro equipo de Directiva ha estado enfocado en los objetivos que nos hemos propuesto para éste primer año tomando como prioritario desarrollar actividades en varias regiones del país que promuevan el desarrollo profesional, científico y social de todo nuestro colectivo.
Como sociedad científica resulta fundamental crear instancias que nos permitan fortalecer las actividades de actualización y que éstas se desarrollen en lugares accesibles a los colegas y permitan una participación activa de todos.

Este año no tendremos Congreso Uruguayo de Pediatría por lo que, en primer lugar estamos abocados a desarrollar actividades que nos acerquen a los colegas del país, lo que hemos llamado: “La SUP más cerca, integrando a los pediatras del Uruguay”.

Estamos coordinando visitas a las instituciones de salud de distintos departamentos del interior del país con la intención de conocer de primera mano el estado de situación de la pediatría. Visitaremos a los colegas en sus lugares de trabajo, tendremos un espacio de intercambio para escuchar propuestas y necesidades, pero además coordinaremos una reunión con las Direcciones y Equipos de gestión tanto públicos como privados para presentarnos y ponernos a disposición de dichas autoridades con el fin de apoyar a los colegas pediatras en sus diferentes desafíos. Se trata de una gran oportunidad para conocernos, integrarnos y por supuesto para buscar entre todos las mejores estrategias de abordaje a los problemas que se presenten. Este año tenemos previsto visitar en principio a cuatro Departamentos del país.

En segundo lugar, organizamos 4 Jornadas Científicas de Actualización en Pediatría con el fin de fomentar actividades de desarrollo profesional en diferentes departamentos del país que les paso a detallar: 13 y 14 de junio en Maldonado, -8 y 9 de agosto en Cerro Largo, 17 y 18 de octubre en Artigas y 5 y 6 de diciembre en Canelones.

Cada una de las Jornadas contará con un programa que será definido en conjunto entre los pediatras de cada localidad o Filial y nuestra Directiva de manera de que los ejes temáticos contemplen las necesidades de cada región. En algunos departamentos será la primera vez que se realizará una Jornada de Actualización, se trata de un gran desafío, pero también de un reconocimiento de nuestra Sociedad Científica a cada uno de los colegas que se desempeña y esfuerza en brindar la mejor calidad de asistencia en su departamento.

Quiero destacar y reconocer la buena disposición de los colegas que se están sumando a este desafío, que nos envían propuestas, sugerencias y se comprometen con la organización. La generación de dichos eventos presenciales tiene su impacto en el desarrollo profesional pero también es una oportunidad que nos permite socializarnos, reencontrarnos, compartir experiencias y conocernos, lo que resulta por demás atractivo.

Este 2024 será un año con muchos desafíos, muchas oportunidades de actualización, los invito a participar activamente de todas las propuestas, trabajar juntos, apoyar a los colegas del interior, fortalecer el rol que tienen las Filiales y disfrutar de los momentos compartidos.

Saludos cordiales


Dr. Sergio Venturino 
Presidente de la SUP



PATROCINADORES ORO



PATROCINADORES PLATA


Sede del Evento

Secretaria administrativa

IR Soluciones Empresariales
 

Copyright © 2023 IR Eventos

Search